Coronavirus en el Perú: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 40 459 en el Perú

Publicado por ASESORES PREMIUM en

coronavirus en el peru
ASESORES PREMIUM

Publicado por ASESORES PREMIUM en 18/04/2020

Este lunes 9 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó ante la prensa que se tiene conocimiento de nueve casos confirmados de contagios por coronavirus en el perú. Se trata de siete miembros del círculo íntimo del primer infectado, todos residentes en Lima, y un ciudadano en Arequipa llegado desde Londres.

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el perú, la mañana del 6 de marzo por el presidente Martín Vizcarra, distintos estamentos del Estado han desplegado sus esfuerzos para contener a los posibles infectados.

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó que las personas contagiadas son dos adultos mayores de 78 y 66 años. No obstante se descartaron otros 309 casos. Sigue EN VIVO las últimas noticias y reacciones acerca del COVID-19 en el país.

Ministerio de Trabajo aprobó la “Guía para la prevención del coronavirus en el perú en el ámbito laboral”

Entre los puntos más resaltantes del material figuran los siguentes:

1. Los trabajadores con sospecha de coronavirus deben dejar de asistir al centro de labores.

2. Los trabajadores con diagnóstico de coronavirus deben dejar de asistir a laborar al centro de trabajo, operando la suspensión imperfecta de labores.

3. La empresa podrá acordar con los trabajadores diversas acciones destinadas a reducir la propagación de la enfermedad, entre las cuales se encuentran: la modificación de turnos de trabajo, licencias a los trabajadores, optar por el teletrabajo, entre otros.

4. Las oficinas de Recursos Humanos, los Comités o Supervisores de Seguridad y Salud en el Trabajo deben contar con un plan de comunicación de medidas preventivas.

5. La empresa debe brindar al personal el material higiénico apropiado y que resulten necesario para evitar la propagación de la enfermedad.

6. Se debe disponer que, en caso los trabajadores resfriados refieran haber tenido contacto con personas sospechosas, acudan al centro médico público o privado para realizar la evaluación médica respectiva.

 Minsa recomienda no saturar la línea gratuita 113

La línea gratuita 113 habilitada para reportar casos de coronavirus ha sido utilizada por personas que reportan información falsa, según informó el Ministerio de Salud.

Categorías: Salud

ASESORES PREMIUM

ASESORES PREMIUM

Hola como están chicos? Seguimos avanzando en el mundo digital la cual necesitamos herramientas que puedan ayudarnos en el diseño de una pagina web, por eso aquí le ofrezco una gran ayuda en su proyecto. ¿Tú corazón digital tiene dudas?. Escríbeme a: jhuaman@asesorespremium.com

3 commentarios

Mitza.es · 01/11/2020 a las 03:34

Buen articulo! Gracias!

    ASESORES PREMIUM

    ASESORES PREMIUM · 01/13/2020 a las 09:38

    Gracias a ti Mitza.es por leer este contenido. Buen día.

BrianTob · 04/03/2020 a las 12:35

Eres un sitio de internet realmente beneficioso; no podría hacerlo sin ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X